La regidora panista, María Elena González Rivera, solicitó este jueves que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) agregue en sus retenes antialcohol la detección y sanción para aquellos conductores que circulen en vehículos sin placas y alto nivel de polarizado.
- Te puede interesar: Retenes antialcohol deben ser bajo legalidad sin fines recaudatorios: CEDH
“Muchas de las veces son vehículos de alta gama que los conductores van a exceso de velocidad, que van conduciendo sin traer las placas correspondientes y sobre todo que traen un alto grado de polarización”.
Dijo, el exhorto es para que la autoridad competente aplique la infracción correspondiente de acuerdo al reglamento, que varía de acuerdo a las condiciones en que se detecte la unidad.
Si les falta una placa la sanción económica va desde los 830 pesos, sin embargo al faltarles dos placas asciende a mil 300 pesos. Por ir a exceso de velocidad se trata de mil 400 de multa, por algún grado de ebriedad la sanción puede ir desde los tres mil, si van bajo los efectos de alguna droga son desde siete mil a nueve mil pesos.
“Hemos recibido varias quejas de la ciudadanía que ven estos vehículos que no traen placas y que van conduciendo a exceso de velocidad, y sobre todo que traen un alto grado de polarización”.
Finalmente la edil panista reconoció que muchas veces por temor no se aplica el reglamento a estas unidades, “por eso estamos solicitando que junto con los operativos antialcohol se ponga también una persona y un reten para detectar este tipo de vehículos”.