Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), piden que se compruebe en que se utilizaron los recursos que llegan a la Sociedad de Alumnos, porque en 3 años que corresponde a 6 semestres de la actual dirigencia, no se hizo nada en lo social, académico o infraestructura, afirmó Herbert Josué Sánchez Martínez alumno de octavo semestre de Ingeniería Civil.
Dijo que están conscientes que la pandemia generó grandes pérdidas y estragos, y en el tecnológico retrasó la renovación de la Sociedad de Alumnos, pero antes de que concluya la administración estudiantil, piden que compruebe lo que se realizó con el recurso o que se devuelva el dinero.
De los 2 mil 500 pesos que cuesta la inscripción, un 5% se va a la Sociedad de alumnos, pero consideran que el todavía presidente estudiantil José Luis Nuñez Casas no cumplió con su trabajo y tampoco hizo nada con el dinero, porque dejó en el olvido a los más de 7 mil 500 alumnos, de los cuales cerca de 2 mil 500 son foráneos.
Piden la rendición de cuentas sobre los recursos previo al proceso de votación que será el próximo jueves 25 de noviembre, además adelantó que podrían acudir a instancias legales para que se regrese el dinero en caso de no poder comprobar en que se utilizó, el mensaje lo dirigen a la sociedad en general y a los alumnos del ITD y sus familias.
Sobre el proceso de votación, dijo que aunque se realizará como quedo establecido, no se cuentan con las condiciones necesarias, ya que solo votará cerca de un 20% de todos los estudiantes pues son los que están acudiendo de manera presencial, y será ese pequeño porcentaje quien elegirá a la nueva Sociedad de Alumnos. Herbert Josué Sánchez Martínez encabeza a la planilla Unidad Tecno, una de las 4 planillas que están participando en la convocatoria.