Pide suspender "bandas" a realizar el próximo 6 de agosto, el líder estudiantil del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), José Luis Núñez Casas.
A través de las redes sociales el representantes de los estudiantes técnicos hizo un llamado a las autoridades tanto municipales como del estado para evitar que este fin de semana se desarrollen las "bandas", las cuales tienen como objetivo celebrar la graduación de los estudiantes.
Núñez Casas señaló que dicha celebración debe ser detenida, pues las instalaciones de la Fenadu debe ser utilizadas para la vacunación y poder detener los contagios por la Covid-19.
De manera enérgica realizó el llamado a los estudiantes y líderes de otras instituciones para que se sumen a esta iniciativa y demostrar que están preocupados por la salud de los duranguenses.
“Quienes puedan resultar contagiados no encontrarán espacios en los hospitales, ya que están saturados”, señaló el líder estudiantil, quien advirtió que Durango debe ser muy disciplinado para controlar la tercera ola de la pandemia.
El también estudiante instó a los jóvenes que están por graduarse a buscar una solución para reprogramar las “bandas”, “en próximas semanas estarán siendo vacunados la población de 20 a 29 años, juntos encontremos una solución”, indicó a la vez que enfatizó que es necesario frenar los casos positivos y hospitalización a causa de la Covid-19.
La directora del ITD, Isela Flores Montenegro al ser cuestionada sobre dicho tema indicó que los jóvenes deben ser sensibles ante la situación y dejen la opción de las “bandas” de lado.
Puntualizó que el ITD no puede prohibir dicha celebración, ya que los estudiantes que están por graduarse las realizan fuera del Tecnológico.