La prioridad es regresar a clase el próximo 7 de febrero, indicó Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD), al referirse al paro en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (FCCFyD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y llamó a los estudiantes a mantenerse unidos.
- Te puede interesar: Sin acuerdos se mantienen en la Facultad de Educación Física de la UJED
Expuso que la FEUD esta abierta para encontrar soluciones, "mi postura ha sido apoyar a las y los maestros, a las y los académicos de la Facultad porque conocemos la situación a fondo", apuntó.
De igual forma el líder sindical subrayó que el paro “es una lucha genuina", sin embargo, reconoció que la prioridad es regresar a clases el próximo 7 de febrero.
Ante ello pidió llegar a los acuerdos necesarios basados en la normativa en las próximas horas o días, antes de iniciar clases.
El presidente de la FEUD indicó que se tendrán que actuar instancias como la Junta Directiva y el Consejo Universitario de ser necesarios, siempre bajo el precepto de prevalecer el diálogo.
Cabe hacer mención que docentes de la FCCFyD sostienen un paro de labores desde hace 27 días, bajo la exigencia de la destitución de la directora y secretaria académica, por actos de hostigamiento, sin embargo el pasado jueves alumnos y académicos de la Facultad brindaron su apoyo a la directora Abril Ávila Zúñiga, por tal motivo Isaac Cisneros pidió a las y los estudiantes no generar conflictos y concentrarse en el bienestar de la mayoría , bajo la prioridad es que se regresar de manera normal a clase en tiempo y forma.