Con la liberación del precio de la tortilla y sin la entrega de subsidio, ha provocado una caída del 30% en la utilidad del industrial, aunado a los constantes incrementos a los insumos y a una fuerte competencia de los productores informales, expresó Antonio de la Torre Carlos.
El presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla, comentó que anteriormente el industrial de la masa, podía sostener los precios y una utilidad mayor, gracias a que el gobierno federal les otorgaba un subsidio por estar dentro de la formalidad.
Declaro que a raíz de que la Secretaria de Economía dejo de entregar el subsidio, parte de la utilidad que tenían mermo considerablemente, pues el productor tiene que venderle al comerciante, tendero, el producto más barato es decir sacrificamos una parte de la ganancia.
Indicó que al liberarse el precio de un alimento básico en la dieta de los mexicanos, provoco que algunos industriales abarataran el producto sacrificando la calidad, además de que comenzaron a llevarlo a las tiendas de tal manera que esto ya les representa un nuevo gasto de gasolina y personal para llevar las tortillas.
Es necesario regular el mercado, implementar acciones con las cuales se pueda meter en orden a esos productores que actúan en la informalidad, ya que al pagar impuestos y todas las prestaciones de ley, tendrían que vender la tortilla a un precio real, finalizo el industrial.