Fue una pistola de plástico la que alumnos de Colegio Americano introdujeron al plantel en la tradicional cena de Acción de Gracias que organiza la institución educativa, esto luego de darse a conocer el hecho en redes sociales, donde se dijo se aseguraba que se trataba de un arma de fuego real.
- Te recomendamos: Muere menor al caer de una litera en Lerdo
Los acontecimientos sucedieron el pasado 15 de noviembre, cuando un alumno refirió haber sido sorprendido por un compañero mientras le apuntaba con una pistola al grito de “arriba las manos”
Sin embargo, a través de un audio que circula un WhatsApp se asegura que el arma era de juguete y solo se trató de un juego, la voz de quien se identifica como Miss Acui, quien explica a los padres de familia que los coordinadores de este plantel se reunieron, ahí se informó que el objeto que sacó uno de los niños es una pistola de juguete, y los menores estaban jugando en el baño con ella, “uno de ellos saco la pistola diciendo, arriba las manos, esto es un asalto y siguieron jugando” narra la docente.
Explica además que una de las maestras se dio cuenta y le llamó la atención al menor ya que está prohibido llevar este tipo de objetos.
De igual forma asegura que el evento transcurrió con normalidad y se puede corroborar en los videos de las cámaras de seguridad, fue hasta el final que uno de los niños reportó el incidente.
Cabe mencionar que de manera oficial el Colegio Americano corrobora lo expuesto por la maestra pues en un breve comunicado expone que nunca estuvo en riesgo la vida de ningún alumno, pese a ello subraya que se tomarán medidas pertinentes para evitar dichos acontecimientos.
“Se aplicará con todo rigor las sanciones contempladas en el reglamento de esta institución educativa”, finaliza el comunicado.