Ojalá que en Plan de Justicia que presentó el presidente de la República Andrés Manue López Obrador hace unos días en San Francisco de Lajas en Pueblo Nuevo, Durango, sea realmente un plan integral de atención a la zona indígena de Durango y de Nayarit, y no una estrategia de propaganda más, afirmó Ricardo López Pescador, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado.
- Te puede interesar: Plan de justicia de AMLO permitirá acondicionar caminos en Mezquital y Pueblo Nuevo
“Que no vaya a ser una llamarada más de forma propagandística, en la que viene y anuncia, donde habla de cifras enormes de inversión, y a la vuelta de dos o tres meses no hay nada”, puntualizó el diputado local.
Dijo que en Durango, el Gobierno estatal ya está haciendo lo que le toca, y un ejemplo de ello, es que ya se renovaron las caravanas de la salud, que prestan atención médica en zonas indígenas.
Señaló que es cierto que hace falta mucha infraestructura en salud, hacen falta médicos especialistas en las clínicas de la zona indígena, pues sólo en el hospital de Huazamota y en la Guajolota hay, y sería bueno que se contemplara todo esto en este Plan de Justicia.
Ricardo López Pescador, añadió que en la zona indígena del estado hacen mucha falta caminos, será un gran reto para el gobierno estatal y para el gobierno federal.
Puntualizó que se va exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se haga cargo de la carretera que va desde Durango a Mezquital y caminos en poblados que colindan con Nayarit, porque no lo tiene contemplado en su plan de trabajo.