Con el plan de justicia que se firmó con el Gobierno Federal, se van a acondicionar los caminos en municipios como Mezquital y Pueblo Nuevo en coordinación con el Gobierno del Estado, y uno de los objetivos de ello es acercar los servicios a la población en zonas rurales e indígenas, informó Bernabé Aguilar Carrillo, diputado en el Congreso del Estado de Durango.
- Te puede interesar: Se compromete AMLO a concluir obras en zona sierra de Durango
Dijo que por muchos años los caminos rurales, sobre todo en el último sexenio del estado, estuvieron prácticamente abandonados, no hubo obra en los últimos años, y por ende los caminos están destrozados, los accesos están cada vez peor.
En corto plazo, los caminos que estarán siendo intervenidos son el de Mezquital a Huazamota, Mezquital- Charcos- Canoas, además de Durango a la Flor, de la Flor a Milpillas y de La Flor a Taxicaringa.
“Ya eran los estudios correspondientes para que se comience a trabajar de Mimbres a Milpillas y de Milpillas a Alajas y las aperturas de los caminos a Tierras Coloradas, pero también el camino de Ramadas a San Buenaventura para comunicar a aquellos pueblos que están olvidados, que están abandonados y en los cuales se requiere acercar servicios que se requieren en las comunidades”, añadió el legislador local.
Bernabé Aguilar Carrillo, destacó que a la población que vive en pueblos marginados como San Francisco y Los Toros que colinda con el estado de Nayarit , se les complica ir por los apoyos que se otorgan a través de Bienestar.