Hay disponibilidad del Gobierno del Estado de Durango y se confirma en el Plan Estatal de Desarrollo, de trabajar por mayor infraestructura hospitalaria, para prestar más atención a las necesidades de la población en materia de salud, informó Joel Corral Álcantar, diputado en el Congreso del Estado, quien ejemplificó la proyección de un hospital en Santiago Papasquiaro.
- Te puede interesar: Suman 79 pacientes con meningitis en Durango
"En el tema de salud, es un derecho de todos los ciudadanos, la necesidad de infraestructura y cobertura hospitalaria; la falta de ésta en el estado viene de muchos años atrás", destacó.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (JUGOCOPO), puntualizó que hay ejemplos claros de que habrá en este sexenio mayor trabajo en material de salud, como el proyectado para el hospital de Santiago Papasquiaro que atendería a municipios del noreste del estado.
“En este caso espero que si haya la disponibilidad y el apoyo del gobierno federal para poder tener ese hospital en Santiago y desde luego en condiciones de atención digna como los demás”, señaló el legislador local.
Resaltó que el factor fundamental además de la infraestructura necesaria de hospitales y centros de salud, es el recurso humano, se necesitan médicos, personal de enfermería, paramédicos, especialistas, hay un rezago a nivel nacional, de forma que una atención óptima en materia de salud va más allá de la infraestructura.
Afortunadamente para el gobierno estatal el tema es prioritario, porque se prevén contrataciones para atender la salud de la población, “esperemos que con el empuje y dedicación del gobernador Esteban Villegas, como se ha visto desde el inicio de su administración, muchas de las necesidades que se tiene en el estado se vayan cubriendo poco a poco”.