Las personas que se identifiquen como conductores designados durante la Feria Nacional Durango (FENADU), podrán recibir algunos incentivos por parte del sector empresarial, la idea es que se tenga diversión en esta feria, pero también seguridad “ir y venir a la FENADU con éxito”, señaló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Señaló que con la instalación de retenes, no se pretende una cacería de brujas, pero sí cuidar a la ciudadanía, y recordó que el proyecto de “conductor designado” ya se realizó en diciembre, tanto por la Canirac, como por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pero aún falta definir si se puede dar marcha y qué incentivos se pueden ofrecer.
“Es una feria, hay que entenderlo, es una fiesta, vamos a entrar a retomar la economía, es un lugar de esparcimiento que tanto lo ocupamos desde niños a adultos para poder sanear este tema de salud mental, hay que divertirnos”.
Indicó, “lo que pedimos y ya platicamos con los directores, es que nos cuiden, que nos ayuden a divertirnos pero con responsabilidad”.
Los incentivos que pudiera entregar la cámara, a quienes se identifiquen con alguna pulsera o algo de que son los conductores designados, sería preferentemente comida, bebidas sin alcohol, o algún vale para los lugares del sector restaurantero que estarán presentes en la FENADU.