La secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, refirió que ya trabajan en coordinación el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y con la Dirección de Turismo y Fomento Económico para realizar diversas actividades en el Corredor Constitución, aunque dijo que la parte de las ventas corresponde a los empresarios crear las estrategias.
- Te puede interesar: Comerciantes del Centro Histórico reportan caída en ventas del 30%
Lo anterior fue mencionado por la funcionaria estatal, luego que la presidenta de los comerciantes de Constitución Alma Santillán, señalara que el Paseo Constitución está olvidado por parte de las autoridades.
Debido a ello, dijo Haro Ruiz, ya se trabaja en coordinación con el ICED y el Gobierno municipal, a través de Valeria Gutiérrez, para establecer la programación de callejoneadas, monólogos de Pancho Villa, leyendas de la Monja de Catedral, así como viernes de ópera.
“El ICED y Turismo estamos armando acciones para poder activar el corredor, tan solo la semana pasada que tuvimos la semana del libro hubo más de 60 mil asistentes (…), también ya es tema de los empresarios jalarlos a sus negocios, esa parte no podemos hacer mucho”, refirió.
Además agregó que a pesar de la gran aceptación de la feria en otros estados, en Durango aún falta desarrollar una cultura turística, que reconozca el beneficio económico que genera el turismo.
Lo anterior refiriéndose a la gira de promoción regional realizada para presentar la cartelera de la feria, donde se evidenció un mayor interés en otros estados que en Durango mismo.
“Cuando presentamos el cartel de la feria en la gran gira de promoción regional que hicimos, la realidad es que la aceptación es mucho mayor en los estados que aquí mismo en Durango, desafortunadamente nos falta mucho esa parte de cultura turística y de reconocer el beneficio económico que le deja el turismo a Durango”, sentenció.