La planilla Inclusión Sindical, que contiende por la dirigencia de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene como objetivo unificar a los trabajadores de la educación, rendir cuentas transparentes, revisar de manera puntual el tema de USICAMM y a la vez exigir prestaciones de salud dignas para los agremiados, indicó el profesor, Alfonso Herrera, quien encabeza la planilla que se identifica con el color naranja.
- Te puede interesar: Maestros de la Sección 12 denuncian agresiones a horas del inicio de campaña
Explicó que por primera vez se implementará el voto universal, secreto, directo, personal e intransferible en las elecciones de la sección y los más de 24 mil trabajadores agremiados tendrán la oportunidad de emitir su voto el próximo 6 de octubre de las 9:00 a las 13:00 horas.
Añadió que la Planilla de color naranja busca la defensa irrestricta de carácter nacional y unitario del SNTE y de la casa 12, para mantenerse como organización autónoma fuerte y unida, para ello estarán en cercanía permanente con los agremiados para impulsar la gestión necesaria que resuelva la problemática de los docentes.
Entre las problemáticas a resolver a la brevedad se encuentra la revisión puntual del tema referente a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), “ya que se ha convertido en una entelequia burocrática, que ha obstaculizado e inhibido el crecimiento de los docentes”, afirmó Alfonso Herrera.
Enfatizó que otro renglón a tratar es el de pensionados y jubilados, ya que son un brazo fuerte del sindicato y se les ha relegado, asimismo puntualizó en el actuar y posicionamiento de la educación indígena e intercultural, además de revisar las condiciones laborales del personal de apoyo y asistencia, enfocándose en impulsar programas de fortalecimiento a las carreras administrativas.
El profe Poncho, como lo conoce la comunidad docente, indicó que otra propuesta de la Planilla Inclusión es generar los mecanismos para agilizar el pago de quienes ingresan al servicio ante la autoridad educativa.
De igual forma puntualizó en el tema de salud, sobretodo en el servicio que ofrece el ISSSTE, para ello harán un frente común donde exigirán la mejora en la prestación de servicios, “está en condiciones deplorables, desde infraestructura, trato y falta de medicamento”, subrayó.
“La planilla se conforma con un 50% de mujeres y 50% de hombres, por ello Inclusión Sindical es un proyecto construido con los perfiles adecuados”, dijo el también docente.
Para finalizar recordó que el rubro de transparencia y rendición de resultados será un eje toral de dicha agrupación y cada integrante del comité tendrá que rendir cuentas a los agremiados. “La invitación es a ejercer el derecho al voto, y que otorguen un voto de confianza a Inclusión Sindical 12”.