Presentan de manera oficial la planilla “Proyecta, equipo que transforma” que contenderá por la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezada por el arquitecto Oscar Orozco, quien explicó que el proyecto nació desde el interés por representar y defender los intereses de los afilados, así como con el objetivo de sumar ideas y presentar propuestas en equipo, para generar proyectos productivos que fortalezcan las empresas de la construcción.
- Te puede interesar: ¡Se llegó la hora! Llegarán a Durango las multas electrónicas
“Aquí en este equipo está unido el sector de la construcción, nos acompañan presidentes de cuatro colegios de profesionistas, arquitectos, ingenieros, compañeros de maquinaria pesada, liderazgos importantes de nuestro sector; gente joven y de experiencia, pero sobre todo gente honesta, transparente, de trabajo”, comentó.
Explicó que a diferencia de lo que se piensa, esta planilla no va solo por sus propios intereses o los de unos cuantos, sino con el objetivo de generar oportunidades para el bien común, ya que tienen la claridad del rumbo que desean darle a la Cámara y las acciones que deben implementarse para conseguir los objetivos previstos.
Para ello requieren que las autoridades locales comiencen a incursionar su participación en las Asociaciones Público Privadas, mismas que ayuden a generar la movilidad económica necesaria a favor de las empresas locales.
Asimismo y ante las circunstancias que de acuerdo con el Gobierno del Estado están por venir ante la llegada de nuevas empresas que ofrecerán la posibilidad de convertirse en anclas para el desarrollo de Durango, Oscar Orozco afirmó que se encuentran preparados para los cambios que se vienen.
“Necesitamos estar capacitados como empresarios, como profesionales y personas para enfrentar estos nuevos retos que están por llegar”, comentó y auguró un futuro positivo para Durango y especialmente para la CMIC.
Luego del llamado realizado por un grupo de empresarios de la construcción quienes dijeron sentirse desprotegidos por los Comités anteriores, Oscar Orozco, aseguró que aquí todas las voces cuentan, “los afiliados deben estar seguros que seremos un Comité de puertas abiertas y siempre velaremos por sus intereses que es nuestro principal objetivo”.
Por lo que están seguros que este será un proceso que se llevará con mucha civilidad, de respeto y propuesta, y con ello evitar la politización de la elección, de ahí que se trata de un compromiso que dijo “seguiremos cumpliendo hasta el día de la elección”.
Entre algunos nombres que formarán parte del Comité en caso de ganar la planilla se encuentran: en la secretaría, Pedro Damián Valencia; tesorería, Alejandro Ruvalcaba; vicepresidencia y coordinaciones, Silvia Azucena Meza.
Así como Jaime Pacheco Cortés, Brenda Liliana Contreras Romo, Carlos Sánchez Salazar, Alfonso Gallegos Sánchez, Vanessa Lechuga Bautista, Issac Israel Valverde, Ricardo Orozco Núñez, Carlos Ramos, Karina Hernández Granados, Enrique Rodríguez Gándara, Miguel Cano Hinojosa, Víctor García Cabrera, Carlos Ramos Uriarte y Adrián Pérez Gallardo.
Todos ellos profesionales de la construcción, algunos de ellos ya involucrados en directivas o presidencias de diversos organismos como colegios de profesionistas que dijeron conocer el trabajo que se lleva al interior y exterior de la CMIC.