La plataforma para ingresar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, está abierta periódicamente, es decir cada mes o dos meses, lo cual facilita el registro para que ingrese un mayor número de jóvenes, indicó el encargado del Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado.
- Te puede interesar: Jóvenes duranguenses ya no se interesan en aprender un oficio: STyPS
Explicó que meses atrás para dicho programa los jóvenes tenían que esperar a que la plataforma abriera cada año, ante ello era un trámite tardado, y con los nuevos tiempos se busca agilizar la incorporación a las empresas que desean apoyar a los interesados.
Ramírez Maldonado subrayó que en el último corte en el estado de Durango se tenían registrados 6 mil jóvenes.
Añadió que Jóvenes Construyendo el Futuro, busca que se capaciten en algunas tareas y así puedan ser contratados por las empresas ya sean pequeñas, medianas o grandes.
Además dijo que al concluir con dicho programa, el cual se otorga sólo por 12 meses los beneficiarios tienen la opción de ingresar al programa de “Tandas para el Bienestar” y así obtener un crédito para iniciar un negocio.
El programa es una oportunidad para que los jóvenes aprendan un oficio y cuenten con un empleo, dijo el funcionario federal.
Aseguró que es difícil que deserten, ya que se les otorgan cinco mil 200 pesos de manera mensual, ademas existe una revisión mutua entre empresa o tutor y los jóvenes, al igual que los beneficiarios también hacer una evaluación de quién es su tutor.
En Durango los Jóvenes construyendo el futuro aprenden oficios en comercios, carpinterías, talleres mecánicos hasta maquiladoras, indicó el entrevistado, quien puntualizó que los empresarios duranguenses han respondido bien al programa, pues dan la oportunidad a los jóvenes ya que es un ganar ganar para ambos.