En el denominado Parque Nayar se encuentran a su vez tres parajes que resultan ser atractivos al ojo humano, se trata de Ventanas, Tres Molinos y Los Álamos. Todo ello en la Sierra Madre Occidental y a poca distancia de la capital duranguense por la carretera a La Flor.
- Te puede interesar leer: ¿Qué hacer en Durango? Visita Las Ventanas, un paraje natural
En el caso de Tres Molinos, éste es un paso para el Río Tunal, en la Sierra Madre Occidental, con una vegetación boscosa de pinos y encinos. Este lugar con atractivos paisajes es considerado por algunos duranguenses y turistas como una playa escondida en Durango.
Y es que ofrece una espectacular vista, con un río de agua cristalina que refleja el peculiar cielo azul duranguense, pero también los enormes árboles que se pueden encontrar alrededor.
Trasciende que en el lugar se pueden observar animales como venado cola blanca, el guajolote silvestre jabalí, zorros, coyotes y ardillones. Sin dejar de lado el alacrán, tanto amarillo como negro.
Las actividades que pueden desarrollar los visitantes son: Campismo, ciclismo de montaña, observación de flora y fauna, paseos a caballo, rappel y senderismo.