Población no atiende el llamado de #QuédateEnCasa

Duranguenses deben entender la gravedad de la situación y dejar de exponerse en las calles a contraer el virus

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · viernes 12 de junio de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

El coordinador estatal de Contingencia Covid-19, Guillermo Pacheco Valenzuela, hizo de nuevo el llamado a la población para que por fin entienda la dimensión de la contingencia sanitaria, pues se ha vuelto ya una constante el ver familias enteras paseando por la ciudad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad sin atender a las recomendaciones de las autoridades.

El funcionario lamentó que no se haya podido concretar el “Hoy no circula” como una medida para disminuir la movilidad de personas en la ciudad y consecuentemente, las posibilidades de contagio.

En contra parte, subrayó el número de casos positivos a Covid-19 en centros hospitalarios, centros laborales, etcétera, es una situación que lejos de disminuir tiende a crecer y las cifras que diariamente se dan a conocer así lo indican.

Agregó que a pesar de que las recomendaciones y los efectos que generan la movilidad, es común observar gente sin cubrebocas en la ciudad, además de familias enteras, personas embarazadas, gente de la tercera edad que no atiende a las recomendaciones de las autoridades de Salud, lo cual hace latente con la posibilidad de que avance la pandemia con mayor fuerza.

Pachecho Valenzuela fue enfático al formular la advertencia, en el sentido de que “si no hacemos caso de las recomendaciones y de los protocolos sanitarios marcados por las autoridades, quién sabe hasta dónde vayamos a llegar”.