Ante el pánico generado por el Coronavirus en Durango aún no son muchos los restaurantes, bares y antros adheridos a la Canaco que han decidido cerrar sus puertas para evitar algún riesgo de contagio, aunque aquellos que permanecerán abiertos preparan alimentos para llevar ajustando al mínimo el número de trabajadores. Además ya se ha tenido un fuerte impacto en las ventas del sector que disminuyeron hasta 60%.
Así lo refiere el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera, tras destacar la estrepitosa caída en las ventas que ha experimentado el sector y que en base a la falta de clientela en algunos casos, aún no muchos por no ser obligatoria, ya han cerrado sus puertas.
En medio de esta crisis generada por la pandemia del coronavirus el sector empresarial enfrenta un gran desafío, pues por una parte están adheridos a las recomendaciones que ha hecho la autoridad sanitaria para evitar los contagios masivos. Sin embargo el tener que llegar a cerrar o que l agente deje de acudir a consumir ocasiona impactos fuertes en la economía de los negocios, precisó.
Para el caso de establecimientos como restaurantes, bares o antros se sabe que algunos han decidido cerrar sus puertas, sin embargo aún no son muchos los que se adhieren a esta medida que resulta preventiva. Asimismo en el caso de los restaurantes que ya han decidido restringir la recepción de comensales están optando por ofrecer el servicio de alimentos para llevar y ello también les ha obligado para que tengan que disminuir personal que está al frente de la atención al público.