Ante la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en verde para el caso del estado de Durango, el Poder Judicial anunció que se permitirá un aforo del 100% en las diferentes sedes con las que cuenta la institución, aunque mantendrá las medidas sanitarias que ya todos conocen.
Y es que fue durante la sesión ordinaria del pleno del Consejo de la Judicatura cuando se aprobaron las modificaciones a dichos lineamientos a los foros permitidos derivado del color en el semáforo, medición instaurada ante la pandemia provocada por la Covid-19 y donde hubo restricciones como el número del personal que laboraba en áreas administrativas y jurisdiccionales.
“Derivado del cambio del semáforo epidemiológico a verde, durante dos semanas, a manera de ensayo, se permitirá el aforo total en las instalaciones del Poder Judicial, pero respetando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud”, señaló la dependencia a través de un comunicado oficial.
De esta manera detalló que se permitirá el ingreso de hasta cuatro personas en cada juzgado para consultar el expediente de su caso, así como un máximo de 10 en la fila de espera al ingreso a cada juzgado.
Asimismo, los asistentes deberán pasar un filtro sanitario en donde será revisada su temperatura, la aplicación de gel antibacterial y se obligará al uso del cubrebocas, todo ello a la entrada de las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia.
“Se reitera que las personas que ingresen a las áreas jurisdiccionales, deberán portar en todo momento bien su cubre bocas, además de mantener la sana distancia”.
Dichas medidas entran en vigor a partir de este martes 22 de febrero y se mantendrán durante las próximas dos semanas, pues son las mismas que permanece el evaluación la evolución de los contagios y con ello la Secretaría de Salud federal y estatal evalúan si es posible permanecer o cambiarlo.
Luego de estos 15 días, nuevamente se reunirá el pleno del Consejo de la Judicatura para realizar una evaluación del ensayo y decidir si continúan con este o lo modifican, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.