La justicia tiene que operar conforme a la realidad y las leyes deben ajustarse a ello, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Ricardo López Pescador, quien puntualizó que en Durango el Poder Judicial ha ido a la vanguardia en algunos temas.
Añadió que aún falta avanzar y más en este momento que el Tribunal Superior de Justicia tienen la obligación del control de la constitucionalidad, lo cual implica que se renueven las formas de resolver, analizar e interpretar la norma.
López Pescador dijo que con la reestructura del Poder Judicial Durango marca el camino para otros Tribunales, subrayó además la necesidad de seguir avanzando para contar con leyes prontas y expeditas.
Al ser cuestionado sobre el número de distritos judiciales, indicó que deben crearse más, pero su creación siempre debe ajustarse a un presupuesto, más aún cuando el estado es de los que menos recibe y cuenta con un amplio territorio.
Para finalizar señaló que en corto plazo se espera la propuesta por parte del gobernador José Aispuro Torres para analizar los perfiles a ocupar la Fiscalía Anticorrupción, aseguró que debe ser una persona que genere resultados al estado de Durango.