El Poder Judicial del Estado de Durango, abrió la convocatoria para los concursos de oposición que permitirán la designación de oficiales judiciales, actuarios, jueces, así como secretarios instructores, todos en reserva.
Con la finalidad de contar con el personal necesario para la atención de la demanda jurisdiccional requerida por los usuarios del Poder Judicial dentro del nuevo modelo de justicia laboral, se abren las convocatorias que enmarcan los requisitos que los interesados deberán cumplir, así como las fechas y etapas de cada proceso.
Quienes estén interesados en fungir como oficiales judiciales, deberán contar con la licenciatura en derecho, gozar de buena reputación y no haber sido destituido de algún cargo dentro del sistema judicial tanto estatal como federal.
Los mismos requisitos deberán cumplir las interesadas e interesados en concursar para ser parte de los actuarios, jueces en reserva y secretarios instructores en reserva.
Las convocatorias se encuentran a disposición en la página www.pjed.gob.mx/consultas, en el apartado de convocatorias de los concursos libres por oposición y aptitudes, donde en cada caso se expresa de manera clara cada uno de los requisitos a cumplir, así como las etapas de los mismos.
La vigencia de las convocatorias es hasta el primero de abril del presente año y los interesados, podrán enviar sus documentos vía electrónica, a través del sitio oficial del Poder Judicial del estado de Durango.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, través de la Comisión de Carrera Judicial, invitó a los licenciados en derecho a consultar las convocatorias y a participar, para que forme. parte de los profesionistas que sirven a la comunidad duranguense a través de la administración e impartición de justicia.