El Poder Judicial en Durango requerirá más de 20 millones de pesos para digitalizar y contar con oralidad en materia familiar y civil.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente, explicó que está por emitirse el Código Nacional de Procedimiento Civil y Familiar por parte del Congreso de la Unión y de ahí se derivará la oralidad y digitalización en las materias antes señaladas.
- Te puede interesar: Se han reclamado ante el Poder Judicial de Durango más de 175 mdp
Indicó que dicho Código es de beneficio sobretodo en materia familiar, área con mayor carga de trabajo en el Tribunal de Durango, ya que desde que inició la pandemia se visibilizó la necesidad de un sistema amplio y completo para suplir la presencia física y con la implementación de éste método será más dinámico el trabajo.
Al ser cuestionado sobre la erogación que se realizará cuando entre en vigor el Código dijo que se necesitan más de 20 millones de pesos.
Guzmán Benavente fue claro en decir que de entrar en vigor este año dicho cambio, "el presupuesto asignado al Tribunal se tendrá que hacer acopio de imaginación y buena administración, pues el Poder Judicial tendrá que costear lo indispensable para poder echar andar la Justicia Digital", concluyó.