Interesados en obtener su carta de no antecedentes penales en Durango y Lerdo, sí podrán hacer el trámite, a pesar de que el personal que integra el Poder Judicial en el estado, tendrá su primer periodo vacacional 2023, el servicio de expedición de cartas de antecedentes penales, se estará otorgando de lunes a viernes, en un horario de las 10:00 de la mañana a las 13:00 horas, además se llevarán a cabo guardias para atender casos urgentes en materia penal en cumplimiento de los términos constitucionales.
- Te puede interesar: Sumarán esfuerzos Poder Judicial y Barra de Abogados
Para solicitar el trámite, es necesario que presente una copia de la credencial de elector, más el costo de la expedición de este documento que es de 50 pesos, las cartas solicitadas hasta antes de las 12:00 horas, serán entregadas el mismo día y las que se tramiten después de esa hora, se entregarán al día siguiente hábil. El horario de entrega de las cartas de antecedentes penales será a partir de las 12:45 horas.
El Poder Judicial del Estado de Durango, a través de su Dirección de Comunicación Social, informó que su periodo vacacional será del 17 al 31 de este julio, en sus trece distritos judiciales establecidos a lo largo y ancho del territorio estatal, de acuerdo al calendario oficial aprobado por el Consejo de la Judicatura de este Poder público.
Se reiteró que durante ese periodo, se llevarán a cabo guardias para atender casos urgentes y para resolver la situación jurídica de las personas que los ministerios públicos pongan a disposición de los jueces de control, el día y a la hora que se requiera por parte de la autoridad ministerial.
En Durango capital, la carta de antecedentes se tramita en la Dirección de Archivo, ubicada en calle Zaragoza # 408 sur, en zona centro, mientras que en ciudad Lerdo, es en el Palacio de Justicia, ubicado en calle Azucenas esquina con Azaleas, Fracc. Villa de las Flores, las personas de Gómez Palacio, también podrán realizar el trámite en Lerdo.
Asimismo, el Instituto de la Defensoría Pública, en sus oficinas centrales, brindará atención al público mediante el servicio de asesoría legal gratuita, en sus instalaciones de calle Hidalgo 427 sur, casi esquina con calle Pino Suárez, en la capital, y se puede pedir información a los teléfonos 618 812 66 26 y 811 73.