En el marco de la celebración del Día de las Madres, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, puntualizó que, la Sexagésima Octava Legislatura ha trabajado en beneficio de las mujeres.
Con las adecuaciones al marco legal, como la Ley Olimpia, o las reformas necesarias a los Códigos Penal y Civil, así como a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, entre otras, el Poder Legislativo trabaja para brindar mejores condiciones de vida a las duranguenses.
De igual forma, se han propuesto reformas que protejan a madres trabajadoras, para evitar ser despedidas por temas de crianza.
Dio a conocer que se han aprobado reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para fortalecer los derechos de los menores de edad y proteger a las madres, durante la educación y la crianza.
El Congreso local, dijo, ha impulsado programas e iniciativas para fortalecer la lucha contra el cáncer de mama. Gurrola Vega manifestó que, la legislatura actual seguirá trabajando para dar bienestar a las mujeres, pero, en especial a las que tienen la fortuna de ser madres.