Diputados del PAN confían en que puede haber modificación en el presupuesto asignado para el estado y también que se puede dar marcha atrás a los recortes, por lo que piden a todos los actores políticos a que se sumen a la lucha de apoyar un mayor presupuesto.
El diputado Pepe Rocha expresó que el proyecto de presupuesto de egresos del próximo año, en el gasto federalizado para las entidades presenta una reducción de más de 182 mil millones de pesos, menor en un 8.9% al aprobado del año pasado.
Dijo que hoy La Cámara de Diputados Federal arranca la discusión del presupuesto, un proceso que se vislumbra muy accidentado ante el reclamo de gobiernos locales por los recortes proyectados.
Debido a eso el grupo parlamentario del PAN, como representantes de los duranguenses, sostuvieron la semana pasada una serie de reuniones en la búsqueda de mayor asignación presupuestal.
Presentaron a los legisladores federales proyectos de infraestructura como la Presa Tunal II, que podría convertirse en la obra más importante del gobierno del estado, un proyecto que no se puede dejar de lado y en el que se ha trabajo desde hace años, además de presupuesto para mejorar las carreteras estatales y aumentar los programas sociales.
Afirmó que tanto el PAN y PRD, buscarán hasta el último momento un incremento, y además darán la batalla, para que se de continuidad a los proyectos.
Fue en rueda de prensa, que los diputados reiteraron la necesidad de que todos los actores políticos que representan a Durango, se sumen a la lucha por un mayor presupuesto.