Lo contagios por covid-19 se han incrementado considerablemente en los últimos meses, tanto así que la entidad duranguense ahora se encuentra en semáforo amarillo, aunado a esto se han registrado algunos casos de la nueva delta covid.
Según el informe de la secretaria de salud del estado sobre los datos del reporte epidemiológico, señala que hasta este martes 27 de julio, se notifican 56 casos nuevos de Covid-19 en el estado de durango; acumulando 36,129 personas que han resultado positivas al virus y 2,477 defunciones. Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 34 en Durango, 9 en Pánuco de Coronado, 4 en Lerdo, 3 en Vicente Guererro, 2 en Rodeo, 1 en Gómez Palacio, 1 en Mezquital, 1 en Pueblo Nuevo y 1 en Topia.
El secretario de salud, Sergio Gonzales Romero, subraya la importancia de seguir cuidando todos los protocolos de sanidad, pues menciona que por el momento la mayoría de las personas más afectadas con un porcentaje alrededor del 60%, se encuentran entre las edades de 20 y 50 años.
Gonzales Romero mencionó que durante el proceso de vacunación correspondiente a la primera dosis de vacunas anticovid en jóvenes en el municipio de Gómez Palacio, se obtuvo poca participación de los mismos, pues no se recibieron a las personas esperadas.
Ante todo esto el secretario agregó que se está analizando al igual que en otras entidades la posibilidad de solicitar el oficio de vacunación que se otorga a las personas vacunadas, para que esto sea como un boleto de entrada a cualquier negocio, institución o demás zonas de entretenimiento.
“No es una mala actitud, cualquier procedimiento que se haga o se valore, se realizar con gusto y por el bienestar duranguense”, con tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y a acudir a aplicarse la vacuna contra la Covid.