A través del Presupuesto Participativo que por primera ocasión se aplica en Durango, iniciará el empoderamiento de los ciudadanos y al final de la jornada electoral se espera que sean elegidos alrededor de 45 proyectos entre 177 participantes, con monto de 50 millones y se pretende duplicar la inversión para el siguiente año, destacó el alcalde Toño Ochoa Rodríguez.
Cuestionado la mañana de este domingo al acudir a emitir su voto en el módulo ubicado en Paseo Constitución, reconoció que este tipo se consultas promueven la participación de los ciudadanos.
Detalló que al ser instalada la tercera sesión del Comité Técnico, se presentó el sistema en ceros para darle inicio de manera formal, reconociendo el apoyo brindado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua que facilitó su tecnología para sacar adelante este proceso, al igual que INE e IEPC quienes coordinan este proceso de votación a través de 61 centros instalados en todo el municipio.
Ochoa Rodríguez insistió que son 177 proyectos que están participando, entre los cuales podrán ser elegidos por la gente alrededor de 40 a 45, ya que existe un presupuesto designado por 50 millones de pesos. Aclaró que la cifra no está aún definida, puesto que el monto máximo por obra asciende a 1.5 millones de pesos.
Al recalcar la importancia de que los ciudadanos ya no sean espectadores, el municipe insistió que ya arrancó su empoderamiento en la toma de decisiones. Esperan que al término del proceso hayan participado de 15 a 20 mil personas; eso sería sin duda un gran logro, subtayó.