Alrededor de 711 mil jóvenes mayores de 18 años serían vacunados en todo el estado, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
Destacó que si bien no se tiene aún una fecha definida para vacunar a este sector, la vacunación contra Covid-19 en el estado avanza de manera muy positiva, al momento ya casi toda la población de 50 a 59 años ya recibió la segunda dosis.
En relación a la variante por la cepa Delta, que ya registró el primer caso en Durango, el Secretario de Salud, resaltó que hasta el momento es el único caso de este tipo en la entidad, pero lo verdaderamente preocupante es que independientemente de la cepa, se tiene un aumento de casos muy marcado y la movilidad sigue siendo muy alta, lo cual puede redundar en más casos.
González Romero, añadió que es muy importante que la población joven se vacune, pues es la forma de evitar que haya casos graves, y defunciones.
Al concluir, Sergio González Romero, conminó a la población a bajar la movilidad, y seguir resguardando todas las medidas de salud, y contribuir así a bajar la pandemia en el estado.