La policía estatal de Durango es la instancia de seguridad con menos quejas y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública (SSP), al añadir que igualmente se ha aumentado la confianza de esta instancia en la percepción de la ciudadanía.
“La encuesta nacional que emite la Secretaría de Seguridad Pública a través del INEGI, que es la oficial y que se emite una vez al año, además de que es la más grande, en la 2021 se dice que la policía estatal ha aumentado en un 10 por ciento el nivel de confianza que tiene la sociedad”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública, señaló que avanzar en la percepción de la ciudadanía es muy importante, también en esa misma encuesta se señala que la policía estatal es de las que ha bajado su grado de corrupción según la percepción de la población.
Señaló que el que los elementos de esta corporación de seguridad tengan aprobado su examen de control y confianza, y aprobadas sus evaluaciones de permanencia, se reflejan hacia afuera también, por ello la confianza de la población en que se está velando por su seguridad.
“Todo esto hace que el policía esté cada vez más capacitada para poder desempeñar su trabajo de mejor manera”, resaltó el secretario de Seguridad Pública.