La promoción y rescate de espacios naturales es una de las acciones que se emprenden para beneficio de todos los duranguenses en la administración municipal que encabeza Jorge Salum del Palacio, afirmó el director de Promoción Turística, Fernando Martínez, al anunciar el inicio del funcionamiento del Parque de Aventuras Garabitos.
“Estoy seguro que esta fusión de esfuerzos que estamos haciendo con la Dirección de Medio Ambiente, Instituto Municipal del Deporte, la Iniciativa Privada y el propio ejido, estoy seguro que nos dará los resultados positivos que estamos esperando, pues se tendrá mayor control, rescate del área y más promoción del lugar”, afirmó.
En conferencia de prensa, el director de Medio Ambiente, Francisco Soler, señaló que entre las pocas ciudades de la República, Durango cuenta con zonas tan espaciosas para promoción del deporte, donde el cuidado del medio ambiente involucra a toda la población.
Espacios que son atractivos para practicar deporte y a la vez para atraer turismo de otras latitudes, por ello este tipo de acciones de rescate y promoción, demuestran la nueva cara que la autoridades tienen preparado en temas de medio ambiente, con compromiso y cuidado de los espacios para la población.
Dijo que en el municipio lleva a cabo reforestaciones con el programa “Dale un Respiro a Durango” y ha sido muy importante la participación de la misma ciudadanía por cuidar los árboles que se plantan, así como del mismo alcalde, Jorge Salum, al preocuparse y ocuparse por los aspectos del medio ambiente.
En su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Adrián Granados, indicó que se tienen algunas actividades en puerta como el MTB de ciclismo de montaña, y una en aguas abiertas en la zona en conjunto con la Asociación Estatal de Triatlón y la Asociación Estatal de Natación entre otras.