Con información de Noticias El Sol de la Laguna
A partir de este martes 13 de octubre, en todo el estado de Durango la venta de alcohol será de las 10:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos quedará prohibida su venta.
Lo anterior de acuerdo a lo establecido por el Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador José Aispuro Torres. Esto ante los riesgos marcados por el aumento de los contagios del Coronavirus en la entidad duranguense, aunado a que el semáforo amarillo pasó a semáforo naranja.
Por ello, el gobernador junto con los alcaldes y los responsables de la salud en la entidad, tomaron esta decisión de reducir los horarios de venta de alcohol.
Así lo informó Gerardo Lara Pérez, secretario Técnico del Ayuntamiento de Lerdo, quien remarcó que el pasado lunes el alcalde Homero Martínez participó de manera virtual en la reunión del Consejo Estatal de Salud, donde se determinaron acciones concretas para reducir los riesgos e índices de contagio por el Covid-19.
También se reiteró la reducción de la personas en los templos, así como en los gimnasios, restaurantes con la finalidad de proteger la salud de todos los duranguenses.
A través del Diario Oficial del Gobierno del estado de Durango, se dio de manera oficial por parte del gobierno estatal para los 39 municipios por lo que ahora los ayuntamientos deberán hacer cumplir estos acuerdos establecidos por el Consejo Estatal de Salud a fin de bajar los índices de contagio.
En Lerdo, los horarios para la venta de alcohol será de lunes a viernes, en un horario de 10 a 22:00 horas.
Mientras que en Gómez Palacio la alcaldesa Marina Vitela precisó que, debido a la modificación en el semáforo epidemiológico, la venta de alcohol será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas.