Ya están agotados los equipos de aire acondicionado en comercios locales debido al registro de altas temperaturas en las últimas semanas, informó Mauricio Holguín Herrera, Secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Te recomendamos: Por ola de calor se dispara un 40% la venta de ventiladores
Añadió que lograron comprar un equipo de aire acondicionado con tiempo, en estos momentos están batallando para su instalación, debido a que las personas que se dedican a instalar estos equipos tienen una sobre demanda de trabajo de hasta tres semanas.
Mauricio Holguín Herrera, añadió que es la carga de trabajo para las personas que se dedican a instalar estos equipos va a aumentar, porque mucha gente está optando por comprar aires acondicionados a través de plataformas en línea.
Mientras tanto, el aumento en la demanda de productos fríos prosiguen aumento, caso concreto de la cerveza, una de las dos empresas distribuidoras en Durango, manifiesta que ya se tiene cierto nivel de desabasto, el cual comenzó a registrarse a partir de la pandemia, mientras la otra empresa trabaja bajo sobre pedidos, los cuales manifiesta no tener ningún problema en poder surtir.
Otros productos como el hielo también ha tenido algunos picos de desabasto, incluso se llegaron a realizar más pedidos a otras entidades, y ello se debe sin duda el aumento de la temperatura ambiente en el estado, puntualizó el Secretario del CCE.
En relación a la venta de agua purificada, señaló que en Durango si tienen muchos puntos de venta, y no ha habido problemas en surtir a la población, y en muchos comercios se ha manifestado que no alcanzan a enfriar el agua, la gente quiere comprarla fría.