Para recibir el año nuevo 2023, con paz y tranquilidad, el presidente municipal de Durango Toño Ochoa, desplegó un operativo preventivo por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en coordinación con autoridades estatales, para evitar incidentes o actividades que pongan en riesgo a la población.
- Te puede interesar: Sin presupuesto la Comisión de Búsqueda de Personas en Durango
El objetivo es tener “paz y armonía, en las fiestas de fin de año”, por lo que se invita a la población a mesurar actividades al exterior durante la celebración. Toño Ochoa recordó que Durango capital, es uno de los lugares más seguros del país y que mantener la seguridad con prevención, es una prioridad.
Por su parte Marco Antonio Contreras Villanueva, titular de la DMSP, detalló que habrá presencia policiaca permanente en todo el municipio durante las celebraciones del fin de año, por lo que la invitación es a divertirse sanamente “evitando hacer detonaciones”, porque además del riesgo que presenta para la ciudadanía, es un delito.
Recordó que serán los elementos de la policía preventiva y policía vial, quienes se encontrarán en diferentes puntos de la ciudad, con retenes, y rondines, y se reforzará el operativo antialcohol y las campañas “Yo Elijo ser Piloto” y “Conduzca sin Redes”, para evitar accidentes automovilísticos.
Miguel Ángel González, subdirector de la Policía Preventiva, manifestó “tengan la certeza y seguridad que vamos a estar trabajando”, serán en operativos constantes en coordinación con otras corporaciones para tener presencia en todas las colonias y fraccionamientos de la mancha urbana.
Desde muy temprano estarán trabajando para evitar cualquier situación anómala, como el uso de armas y detonaciones, para revertir esa situación.
En lo correspondiente a la seguridad vial, Luis Enrique Muñoz, subdirector de la Policía Vial, indicó “vamos a estar muy pendientes con los operativos antialcohol en las principales avenidas”, además de tener presencia en recorridos por ejemplo en la zona centro, para prevenir accidentes viales.