Romería del 15 de septiembre, podría no realizarse en el municipio de Durango, ya que los indicadores marcan un posible cambio de semáforo epidemiológico de naranja a rojo en la entidad, declaró el regidor del Ayuntamiento y presidente de Actividades Económicas Ernesto Ríos.
Hasta el momento tampoco se han solicitado permisos por parte de los comerciantes que usualmente participan en la romería con la venta de comida y artículos con el tema del mes patrio, y se van preparando con anticipación.
Dijo que tampoco sería conveniente realizar este evento, porque se estaría mandando un mensaje equivocado a la sociedad, mientras por una parte se invita a cuidarse para evitar incremento de contagios, y después estar brindando permisos.
Explicó que usualmente son los mismos comerciantes los que se instalan en las diferentes fechas de las romerías como el 2 de noviembre, y entienden que si no sacan su permiso correspondiente pierden la posibilidad de que se les brinde uno, es la Dirección de Inspectores la que se encarga de revisar que se cuente con los permisos establecidos.