La demanda de apoyos alimentarios ha ido en incremento en medio de la contingencia sanitaria, pues se han registrado alrededor de 50 mil solicitudes en los últimos meses, afirmó Alejandra Terrones, Subdirectora Operativa de DIF Municipal.
Indicó que son 10 mil apoyos trimestrales que se entregan casa por casa, de los cuales siete mil 500 se entregan en zona urbana y dos mil 500 en zona rural.
Añadió que bajo este esquema se ha llegado a 160 colonias y fraccionamientos de la ciudad y 50 poblados, todo ello bajo las más estrictas reglas de operación que son vigiladas por Contraloría Municipal.
Señaló que ante el aumento de solicitudes, se hacen estudios socioeconómicos para que estos apoyos lleguen a donde es mayor la necesidad, donde es más urgente la atención.
Así mismo, Alejandra Terrones, precisó que en en el esquema de los Centros de Asistencia Infantil (Caics), se trabaja actualmente con 60 niños y niñas del municipio de manera virtual por medio de videos de fomento a la lectura y otras actividades.