El presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada en Durango, Roberto Santos Serrano, indicó que este sector ha disminuido el personal operario hasta en un 40% y también la plantilla administrativa, debido a un descenso en las obras durante el 2018.
Te recomendamos: Frío, mejor temporada para los panaderos
El año que está por concluir no fue muy favorable para este sector, de tal manera, que hubo que buscar alternativas y algunos recurrieron al autoempleo, otros entraron en el sector vivienda, pero aún así diversas circunstancias en el terreno económico obligaron a hacer una reducción en la plantilla de empleados.
Lo primero que se hizo fue descansar al personal operario entre un 30% y un 40%, pero también reducir la parte de los trabajadores administrativos y dejar solamente los más antiguos.
Ahora para el 2019, las cosas se prevén complicadas por lo menos al principio debido a que en este momento ya hay reporte de diversas secretarías que hablan de un recorte del 25% en su presupuesto, recurso que se destinará al tren maya; sin embargo, esto deja en incertidumbre si quedarán recursos para generar obra pública en el estado de Durango particularmente.
Lee también: Cancha de básquetbol, alto riesgo para planta solar
Una opción que se ha visto es continuar en el tema de autoempleo, participar más en el sector vivienda, pero hacerlo a través del esquema Asociación Público-Privada (APPS).