Aún está por determinar donde se instalará este año la Feria del Juguete en el municipio de Durango, pues aunque puede ser el mismo espacio de años anteriores sobre calle Francisco Sarabia, en el Barrio de Tierra Blanca, no se ha fijado, así lo manifestó Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal.
- Te puede interesar: Buen Fin arrojó buenos resultados en Gómez Palacio
Precisó que se ha tenido acercamiento con algunos comerciantes, para determinar un mejor ordenamiento y seguridad, pero es la Comisión de Actividades Económicas la que podrá determinar y llegar a acuerdos de cuál será el nuevo espacio destinado, o si seguirá en sobre Francisco Sarabia, entre Luna y Urrea.
Por su parte la regidora del PRI, Arlina Adame Correa, y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, comentó que se tiene que llegar a un diálogo y buen entendimiento con los 70 comerciantes que pudieran instalarse, pues hay quejas de parte de la Iglesia Bautista que se encuentra sobre esta zona, de que se instalen en el lugar.
Reconoció que el argumento de parte de los comerciantes, es que ya tienen ese espacio acreditado para su actividad y la gente sabe dónde buscarlos, pero también se entiende la postura de la iglesia, “que se encuentran inconformes”.
La regidora indicó que todavía hay que afinar puntos, y tomar las mejores decisiones, lo importante es sentarnos y dialogar, porque no habrá imposición, será todo equitativo y conscientes.
Adame Correa considero de manera particular que los vendedores pudieran irse a un mejor lugar, incluso con más luz para que sea un lugar más atractivo, “cualquier comerciante, chiquito, mediano, grande, una de las cosas que nos debe identificar es arriesgarnos”, pero se respeta que ellos en ese lugar venden y tienen a sus clientes.