Fue un error por parte de la dirección académica del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) el que provocó que lista de estudiantes para ingresar fuera cambiada, señaló Roberto Rojero Jiménez, jefe del departamento de Comunicación, quien informó que ya se dio atención a los estudiantes que se sintieron afectados a fin de darles certeza de su situación.
Subrayó que los resultados son enviados por el organismo que aplica la prueba Ceneval, y el problema se generó en Durango.
Fue un error que afectó exclusivamente a la carrera de arquitectura en el que se vieron afectados 90 jóvenes, mismo que este lunes fue totalmente subsanado, dijo el entrevistado.
Añadió que se se les dio una explicación a los estudiantes de nuevo ingreso y se les mostró los porcentajes obtenidos para su tranquilidad, al igual que la de la sociedad en general.
Puntualizó que la dirección atendió a cada uno de los alumnos y se les explicó como se generó este error para su tranquilidad y verificarán la transparencia en el proceso de admisión.