Ante la falta de personal docente para que brinde servicio en la comunidad de Bancos de Calitique, ubicada en la zona indígena del municipio El Mezquital, alumnos y padres de familia decidieron cerrar la institución a modo de protesta, para exigir a las autoridades del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel), que atienda la petición de alumnos a fin de que su educación no se trunque por falta de maestros.
- Te recomendamos: Padres de familia cierran kínder en Las Nieves
De acuerdo con una denuncia realizada por los propios habitantes de la comunidad, a través del diputado local, Bernabé Aguilar, se pidió a las autoridades educativas que les corresponda, principalmente al Sistema de Telesecundarias atender la situación lo más pronto posible, porque el acuerdo es mantener la institución cerrada hasta que llegue el personal docente que falta.
“El día de hoy los padres y madres de familia acordaron cerrar en definitiva la Escuela Telesecundaria Tatewari ubicada en la comunidad de Bancos de Calítique Mezquital”, señaló el diputado del partido Morena, quien compartió algunas imágenes en las que se observar a estudiantes y padres frente a las instalaciones de la institución con mensajes en cartulinas haciendo la denuncia correspondiente.
El diputado indicó, “es triste que las autoridades educativas no resuelvan, que lejos de consolidar y avanzar en la formación, estén contribuyendo en el rezago educativo que de por si se carece”.
A través del cierre de la escuela, los mensajes y la voz del diputado, los padres de familia y parte de la comunidad, solicitan a la SETEL y autoridades correspondientes, la atención inmediata, porque los alumnos deben recibir sus clases de acuerdo a los lineamientos y no estar sin clases por omisión de las propias autoridades educativas.
Aunque los alumnos acudieron a la escuela preparados para recibir clases por inicio de semana, finalmente se acordó por padres de familia no hacerlo, pues falta personal docente que pueda cumplir con las necesidades requeridas.