Tras varios años de abandono, se buscará la rehabilitación de los elevadores del Puente de Analco ubicado en el barrio con el mismo nombre, ya que se trata de una importante obra que fue creada para rememorar un espacio arquitectónico de gran simbolismo que une el presente y el pasado de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos: Repararán los elevadores del Puente de Analco
Sin embargo, debido al retraso en el suministro de los materiales y piezas para poner a funcionar los elevadores de dicho puente, es que estos siguen fuera de servicio.
Así lo dio a conocer Ana Rosa Hernández Rentería, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, (SECOPE), quien destacó que por este retraso se llegó a la suspensión del contrato con la empresa para evitar que se alargue y generar otros temas con el contratista.
No obstante en cuanto llegue el suministro, se espera sea en un par de semanas, se podrá reactivar la obra y abrir el paso al puente al público en general.
La funcionaria también informó que son cerca de tres millones de pesos lo que se considera para la inversión, presupuesto que se requiere para atender los daños que se generaron en los puentes por el vandalismo en los elevadores, aunado al abandono de la pasada administración.
Hernández Rentería resaltó que desde un inicio el vandalismo ha sido identificado como el principal problema en el puente, con vidrios estrellados, robo de piezas de cobre y afectación a las luminarias, por lo que el puente requirió una reconstrucción integral, buscando propuestas de materiales que no sean tan “vandalizables” para evitar los daños y robos.
Recalcó que también es necesaria la seguridad en este espacio y sobre todo una vigilancia permanente del lugar, además hizo un llamado a la ciudadanía para que, una vez que el espacio esté rehabilitado, cuiden del mismo, el cual es patrimonio de los duranguenses.