Chubascos moderados a fuertes de hasta 30 milímetros, se pronostican para la mayor parte de la entidad durante estos días, mismos que pueden presentar actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.
Luego de que este miércoles se registró en la mayor parte del territorio estatal un amanecer fresco, con una temperatura en la capital de Durango que fluctuó entre los 15 y 16 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la gerencia local de Conagua, hace previsiones para las próximas horas, mismo que advierte sobre la presencia de lluvias para la mayor parte de la entidad, mismas que pudieran caracterizarse por chubascos de moderados a fuertes de hasta 30 milímetros.
De manera general, la información difundida aquí, detalla que canales de baja presión sobre el norte y noreste de México en interacción con el frente número 58, con características de estacionario al norte del territorio nacional, ocasionarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana.
La circulación de la tormenta tropical “Blanca” en el Océano Pacífico, reforzará el aporte de humedad hacia el occidente de México, lo que a su vez pudiera influir en territorio estatal duranguense.