De acuerdo a las nuevas restricciones para evitar el incremento de contagios por la Covid-19 y ante la presencia ya en Durango de la nueva cepa Delta, el municipio no brindará más permisos para eventos masivos, y se deberá cumplir un aforo en bares, restaurantes y antros del 50%, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal, reiteró que la intención no es cerrar establecimientos, además Durango se encuentra semáforo epidemiológico verde, y de acuerdo a los parámetros en este color es posible que se sigan desarrollando actividades, aunque reconoció que probablemente se llegue a semáforo amarillo.
Manifestó que se espera no llegar a semáforo a rojo, por las consecuencias que ya se tuvieron al tener que acatar diferentes medidas, pero expresó que por más restricciones que se impongan, el llamado es a la responsabilidad individual.
Sobre los permisos para eventos, serán mucho más restringidos, pero en el caso de los masivos no podrán realizarse, ya que no habrá permisos por el momento, siguiendo el acuerdo administrativo de Gobierno del Estado y el adendum con fecha 22 de julio dado a conocer por el Municipio.
De manera general destacó que lo más importante es un ejercicio de responsabilidad social, y no se trata de hacer más supervisiones, porque no se cuenta con suficiente personal como para estar en cada comercio, sino que la gente cuide los protocolos.
En el caso de los juegos mecánicos y comerciantes que se encuentra en la Feria Nacional Durango (FENADU), dijo que corresponde a la autoridad estatal ponerse de acuerdo si deben o no seguir.