Ante el incumplimiento del mandato del Tribunal Laboral, por parte del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Durango, para que se paguen los laudos a ex trabajadores, el Congreso del Estado podría inhabilitar al alcalde del municipio en mención y aclaró que el Congreso no autoriza préstamos para el pago de adeudos.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega quien lamentó la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, al llegar hasta este extremo.
Ante el incumplimiento al mandato laboral, se le solicitó al Poder Legislativo la inhabilitación del presidente municipal y a todo su Cabildo, por 60 días o hasta que se cumpla con el pago.
Gurrola Vega, declaró que de no pagarse el monto que se debe, o tener comprobante del pago, el Congreso del Estado, estaría inhabilitando al edil y su cabildo en la siguiente sesión.
Cabe señalar que existen otros municipios, como es el caso de Lerdo, que se encuentran en una situación similar, con montos de más de cien millones pesos.
“Lo que sí deja mucho que desear es que, cuando una autoridad les está dando un mandato, que es el caso del pago de los laudos, y no lo hacen; pues evidencian su desdén por las autoridades y evidentemente, eso tiene consecuencias”, resaltó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.