Por no cumplir con la norma y requisitos por parte del gobierno estatal, el recurso federal destinado al pago de los docentes de inglés se retrasa, señaló la diputada federal de Morena Gabriela Martínez Espinoza.
La legisladora quien pertenece a la Comisión de Educación, explicó al ser cuestionada sobre la reducción en maestros de ingles que ha sufrido Durango, “cada estado en su independencia maneja el recurso de acuerdo a la conveniencia del gobernante en turno, el presupuesto es federal pero se entrega al estado para que pueda llegar, se necesita cumplir con la documentación y lineamientos necesarios para que llegue en tiempo y forma”.
Te recomendamos: Demandará Rubén Calderón el regreso de Escuelas de Tiempo Completo a Durango
Añadió que ella es docente de inglés y conoce la problemática, por tanto es un tema que se trabaja al interior de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión.
Martínez Espinoza, enfatizó que los gobiernos opositores no cumplen con la norma y requisitos, por ello no llega el recurso a tiempo, “también se trata de voluntad política y ser sensibles a las necesidades de los maestros de inglés… ya que pasan hasta seis meses sin pago”, subrayó.
Adelantó que la nómina de los docentes se absorberá por el gobierno federal y así todos podrán tener el recurso en tiempo y forma, sin embargo para ello no existe fecha, pues primero se debe dialogar con los sindicatos y estar de acuerdo en todo.