El incremento en los costos de diferentes insumos, que no ha parado, ha llevado a la industria restaurantera “de manera forzosa”, a mover los precios de los menús en los restaurantes, un incremento de un 10% en cada producto, así lo manifestó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canirac).
- Te recomendamos: Incrementa el precio de la cerveza entre un 8 y 10% en Durango
Dijo que desde la semana pasada los restaurantes comenzaron a mover los precios de los menús, pero no solo en Durango, sino a nivel nacional, es algo en lo que se acordó, porque ya era imposible seguir sosteniendo los mismos precios.
Estamos viendo como alzar la voz a nivel federal para que no siga este incremento de la inflación, porque está afectando a la población en general, “vemos que cada vez, lo que dejamos para comer incluso en las casas, no nos alcanza”.
Mencionó que hay diferentes niveles de incremento, dependiendo del ticket, pero es para poder empatar esa subida de precios en los insumos, situación por la que indicó “no vemos que tenga un fin, porque sigue escalando semana por semana”.
Camacho Herrera, expresó que es necesario que se de una estrategia que pueda parar el alza en los productos, “lastimosamente hemos seguido viendo como cada semana siguen subiendo, esta semana pasada incluso, subió un líquido que todos tomamos y que todos conocemos”.
En cuanto a los incrementos en bebidas alcohólicas como la cerveza, aseguró que hasta el momento no se ha dado, pero en el caso de presentarse no es un tema de subir por el líquido, sino más bien por el vidrio, cartón, y aluminio, derivado por el conflicto de guerra entre Rusia y Ucrania, y los todavía estragos de la pandemia.
Son esos factores que han generado la falta de insumos, y en el caso de la cerveza, de darse un incremento en su costo, sería por la escasez de esos materiales, sin embargo por el momento no tienen previsto de que se incremente, al menos en los productos de las 2 plantas cerveceras que producen en Monterrey.