Los trabajos del puente vehicular Francisco Villa arrancarán a más tardar en 15 días, actualmente se cuenta con más de 8.5 trabes terminadas, lo que representa el 70% de avance en dichos elementos.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, explicó que dicha obra registra un retraso de seis a siete meses, principalmente en las trabes que aún se encuentran en plataforma y ya deberían estar en los carriles colocadas, es decir que el atraso es en la cimentación de los apoyos.
Añadió que falta por ejercer el 60% del presupuesto asignado a la obra, sin detallar el monto. En cuanto a pérdidas económicas por el retraso de la construcción, dijo que se está en la cuantificación, ya que para tener una cifra exacta se tendrá que estar en campo, esto debido a que el acero ha presentado aumento de precio en un año y medio, fecha desde que se tenía contemplado realizar el puente.
Salazar Moncayo adelantó que el puente tendrá algunas modificaciones las cuales ya están concluidas, como es el tema del arbolado, una ciclovía y diseño, esto a petición de los ciudadanos que viven a los alrededores.
Subrayó que se estima que la semana entrante se inicien los trabajos o a más tardar en quince días, debido a que se reinició el proceso de autorización de permisos, ya que tienen vencimiento de un año.
Para finalizar indicó el funcionario estatal que los trabajos iniciarán en el primer carril que fluye del aeropuerto hacia el centro histórico, a fin de no causar conflictos viales.