Por lluvias, DIF Municipal activa sus dos albergues

Cada albergue cuenta con una capacidad para recibir a 250 personas

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · jueves 20 de junio de 2024

En estos momentos los albergues tienen una doble función, pues actualmente se prestan para la recolección de hules, alimentos no perecederos y cobijas / Foto: archivo / El Sol de Durango

Debido a la presencia de lluvias durante el fin de semana y a la Tormenta tropical Alberto, el DIF Municipal en Durango, puso a disposición de los ciudadanos que por las condiciones de vulnerabilidad requieran un ambiente seguro, los dos albergues con los que se cuenta las 24 horas los 365 días del año, así lo dio a conocer el director de la institución Efraín de los Ríos Díaz.

En coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Pública, desde la semana pasada se conformó el Comité de Contingencias del DIF Municipal, en el que una de las estrategias es realizar rendiciones de manera constante, para detectar a cualquier persona que tenga la necesidad de utilizar cualquiera de los albergues, durante esta temporada de lluvias.

Cada albergue cuenta con una capacidad para recibir a 250 personas / Foto: archivo / El Sol de Durango

Ubicados en bulevar Dolores del Río, esquina con calle Gómez Palacio y el otro en la Colonia San Isidro, rumbo a la salida Parral; cada albergue cuenta con una capacidad para recibir a 250 personas, sin embargo por la ocupación que ya se tiene, se cuenta solamente con 200 espacios disponibles en cada uno para este fin de semana.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


De ahí que el operativo que se realiza conjuntamente con otras dependencias, incluyen todas aquellas colonias que por su cercanía con presas o arroyos, representan un punto de alta vulnerabilidad.

“Estamos haciendo rondines por toda la ciudad, vamos a estar por la noche con el equipo del Comité de Contingencias que están capacitados para el tema de primeros auxilios y de rescate a personas”, dijo el responsable del DIF Municipal.

El operativo que se realiza conjuntamente con otras dependencias, incluyen todas aquellas colonias que por su cercanía con presas o arroyos / Foto: archivo / El Sol de Durango

En estos momentos los albergues tienen una doble función, pues actualmente se prestan para la recolección de hules, alimentos no perecederos y cobijas, mismos que son entregados a aquellas familias con un alto índice de vulnerabilidad, situación que marca durante temporadas de contingencias, como la actual.

El único requisito que se pide a quienes deseen acudir a cualquiera de los albergues es cumplir con las reglas internas como no llevar bebidas alcohólicas o sustancias adictivas.