Derivado de las condiciones climáticas actuales causadas por el huracán “Nora” en el Océano Pacífico, y para proteger a la población, la dirección municipal de Protección Civil en Durango, se encuentra en alerta ante los pronósticos de posibles lluvias en la semana, también por la temporada de huracanes y ciclones en el país, informó su titular Gustavo Paredes Moreno.
Las dependencias municipales ya recorren la ciudad, las presas, el arroyo Las Mangas, así como las 45 zonas de riesgo en la capital, en las que históricamente hay encharcamientos e inundaciones, con el único objetivo de atender cualquier contingencia causada por las lluvias, y en coordinación con las autoridades estatales y federales.
El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, declaró que por el momento no se tienen reportes de afectaciones mayores por la lluvia ligera, pero constante que se presentó en las últimas horas en la capital, pero se mantendrá informada a la población en caso de que la situación amerite extremar precauciones.
En el tema de las lluvias la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, recordó que el Albergue de la Ciudad y el Juntos por Durango se encuentran disponibles las 24 horas para brindar hospedaje, alimento, ropa limpia y atención médica a la población en caso de ser necesario.
Precisó que se da seguimiento a los reportes y ubicación de personas en situación de calle, para que sean trasladados a los albergues, y no se vean afectados por las lluvias.