Por los suelos ocupación hotelera en Durango

En vísperas de la Semana Santa y lo que en otros años podría ser un panorama alentador, hoy en día los hoteleros están asustados con el reto que les representa la contingencia

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 2 de abril de 2020

Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

El nivel de ocupación en hoteles de Durango en este tiempo de contingencia se mantiene por los suelos, según señala el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, va de cero a 12% en un clima preocupante que de seguir así les obligará a cerrar, además enfrentan incertidumbre por la falta de apoyos e incentivos por parte del Gobierno federal.

Al respecto Francisco Martínez Díaz de León, manifestó que este ramo de la economía también está sufriendo los embates de la crisis que ha generado el Coronavirus, prueba de ello es que la actividad hotelera se ha desplomado en prácticamente todo el país.

Foto: Wendy Luna | El Sol de Durango

“Durango mantiene aún sus hoteles funcionando”, refirió el empresario hotelero, sin embargo muchos están sin huéspedes y en el mejor de los casos la ocupación llega a un 12%, “afortunadamente hay un ligero flujo de personas provenientes de los municipios y que están ocupando algunas habitaciones”, comentó.

No obstante para el sector hotelero como buena parte de la economía será muy difícil sostenerse bajo estas condiciones, el incierto panorama provocaría a muchos establecimientos de este sector tener que cerrar sus puertas ante la falta de usuarios. No se sabe aún cuándo se tomará esta determinación y en qué posición quedarían los trabajadores.

Asimismo lamentó la pasividad y nulo apoyo que están mostrando el Gobierno federal ante los empresarios, ya que ello les ha envuelto en una incertidumbre y zozobra al grado de no saber qué hacer frente a tan catastrófico panorama