Este jueves 7 de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer a través de un comunicado, que debido a trabajos de mantenimiento a la red de distribución, algunas colonias de la ciudad de Durango se quedarían sin el servicio de energía eléctrica en un horario estimado de las 10:30 y hasta las 16:00 horas.
Los trabajos se realizarán en la carretera a Mezquital a partir de Prolongación, Nazas hasta el poblado Gabino Santillán, lo que afectará directamente la operación de pozos de agua ubicados en la zona, por lo que a continuación te compartimos cuáles son los asentamientos que se verán afectados.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Durango las siguientes colonias se quedarán sin energía durante las maniobras de la CFE.
- Rancho San Miguel
- Cedros
- El Roble
- Atardecer
- Los Nogales
- Linda Vista
- El Bosque
- Scorpio
- Ex Hacienda San Agustín
- Cotto de Asturias
- Villa Dorada
Mientras tanto, el Centro Histórico, Barrio de Tierra Blanca y Analco, estarán con servicio limitado, debido a la dotación de agua que terminará una hora antes de lo acostumbrado. Esto se debe a que la zona de abasto depende del recurso acumulado en los macrotanques "Remedios", la baja presión obedece principalmente a la descompensación en las líneas misma que tarda en recuperarse.
Una vez que CFE restablezca el suministro eléctrico, el servicio comenzará a operar de forma normal.