Se retiraron cerca de 250 comerciantes sin permiso de la vía pública en la Zona Centro de la ciudad principalmente durante los días previos a la celebración de la navidad, informó la Dirección Municipal de Inspección.
Sin embargo antes de la semana comprendida del 19 al 26 de diciembre, ya se habían retirado de 120 a 135 comerciantes de calles como Pasteur, Progreso, Madero, entre otras; por ocupación indebida de la vía pública.
Asimismo dentro de estos operativos de ordenamiento y control del comercio se efectuaron 38 actas administrativas por reincidencia, a comerciantes detectados y exhortados de abstenerse de exhibir diversos productos en vía pública.
Igualmente el operativo de revisión y control del comercio en zona de Excuartel y Excampo deportivo dejó el aseguramiento de una cantidad considerable de productos, mismos que fueron asegurados en dos charolas a un costado del templo de San Miguel.
En lo que se refiere a exhortos a comerciantes para que sigan cumpliendo medidas de higiene y seguridad, semanalmente se ha mantenido el número de 600 negociaciones visitadas y revisadas.